Un jonrón del venezolano de Ronald Acuña selló la victoria 8-7 de los Bravos de Atlanta sobre los Filis.
El jonrón de Acuña llegó en la undécima entrada para definir el triunfo en un partido donde, además, se tuvo que esperar hasta seis horas por el retraso ocasionado por la lluvia.
Además de Acuña, Kyle Schwarber fue también protagonista al volver a lograr otro jonrón, y ya van 42 en su cuenta particular, además de un par de batazos solitarios y anotar tres carreras para los Filis.
Kansas City 11-2 Marineros
En la jornada de las Grandes Ligas, no solo Acuña y Schwarber destacaron por su jonrón. Los Reales de Kansas City protagonizaron una gran remontada al levantar un déficit de nueve carreras (11-2) en su enfrentamiento contra los Marineros de Seattle: todo sucedió en un tiempo récord, apenas treinta minutos, para anotar un total de once carreras en la sexta entrada.
Fue la sexta ocasión en la historia de la franquicia de los Reales en que anotan once carreras o más en una única entrada, la última fue en Detroit en el año 2004. Sumaron más carreras en una entrada que en todos sus partidos de la temporada salvo cuatro.
Quien se quedó sin récord, por el momento, fue Aaron Judge, al ver cómo el parido entre Yanquis y Medias Rojas se cancelaba definitivamente por la lluvia en la sexta entrada. Por entonces ganaban los de Nueva York por 2-0 a Boston.
A tan solo un jonrón de igualar a Roger Maris (61 logrados en 1961), Judge contará con diez partidos más para lograr este hito, en los cuales se enfrentará a Azulejos y Rangers lejos del Yankee Stadium, y a Texas Rangers frente a su público.
Los Guardianes lograron matemáticamente el título de la División Central de la Liga Americana, lo hicieron antes incluso de doblegar a los Texas Rangers (10-4). La derrota de los Medias Blancas 4-1 ante los Tigres les daba antes de saltar a la cancha el primer éxito de este tipo desde 2018.
Rays 1-7 Azulejos
Dos jonrones de George Springer y otros individuales del mexicano Alejandro Kirk y el dominicano Teoscar Hernández, engrosaron el triunfo de los Azulejos de Toronto en su visita a Tampa Bay.
Toronto genera una renta de dos partidos sobre los Rays en la pelea por el primer comodín, cuando quedan apenas nueve partidos por disputarse.
Atléticos 4-13 Metros
Los Metros de Nueva York protagonizaron la victoria más contundente del día con un imponente 13-4 sobre los Atléticos de Oakland, que dejó además el récord de carreras remolcadas en una única temporada en manos de Pete Alonso. Suma hasta el momento 128 en total.
Este triunfo responde al cosechado también por los Bravos de Atlanta en Filadelfia, manteniendo así la ventaja de un juego y medio en lo alto de la División Este de la Liga Nacional.
Dodgers 4-1 Cardenales
El triunfo de los Dodgers asegura que la franquicia de Los Ángeles es ya la mejor de la Liga Nacional de la MLB. Los de Dave Roberts alcanzan un registro de temporada de 106-47.
Por su parte, San Luis suma un 89-65 de balance y mantiene la esperanza de ganar la División Centra de la Liga Nacional, con 6.5 partidos sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Por los Dodgers destacó Will Smith, conectando dos imparables fundamentales para el triunfo final. Tuvieron protagonismo también por parte de los Cardenales el puertorriqueño Yadier Molina y el dominicano Albert Pujols, quien además volvió a recibir una atronadora ovación por sus 700 jonrones.
Orioles 3-6 Astros
Orioles y Astros tuvieron que llegar hasta la undécima entrada para decidir quién se llevaba el choque y fueron nuevamente los Astros, por segunda noche consecutiva e igualar la serie a dos victorias por bando.
Se vinieron abajo los Orioles en la segunda entrada extra al permitir hasta cuatro carreras que ponían a Houston en seis, una cifra prácticamente inalcanzable para los locales.
Lo que preocupa a los seguidores de Baltimore es que esto sucede por segunda noche consecutiva, y es que el sábado también se permitieron, esta vez en la novena entrada, otras cuatro carreras que reflejaron un definitivo 11-10 en contra en el luminoso.
El mexicano Ramón Urías no pudo participar después de haberse retirado en el juego del sábado por espasmos en el cuello y el hombro, parece que podría estar ausente uno o dos días más.
EN