José Altuve es ese tipo de peloteros que muchos consideran un espejismo tras el escándalo del robo de señas de 2017, el cual se vio involucrado el equipo de los Astros; sin embargo, a punta de batazos se ha encargado de tapar muchas bocas en los últimos años de acción en las Mayores.
La noche del martes volvió a hacer eco de su poder en el Minute Maid Park ante los Dbacks de Arizona, al abrir su juego N°12 de este año con cuadrangular.
Si bien es cierto fue el bambinazo 27 para ‘Astroboy’, también sirvió para igualar a George Springer dentro de la franquicia con este tipo de gestas.
El otrora jardinero de los siderales – hoy con los Azulejos – logró esta hazaña en la campaña 2019, quedando a uno del récord de Alfonso Soriano, quien en el año 2003 con los Yanquis abrió 13 encuentros con vuelacercas.
No contento con ese batazo de cuatro esquinas, en la parte baja del sexto capítulo, el camarero volvió a sacudir enorme cuadrangular ante los envíos de Ian Kennedy y así consumar su primer juego multijonrón en esta temporada y el octavo de su carrera en las Grandes Ligas desde 2015.
Esta soberbia actuación con el madero de Altuve le sirvió para llegar a 14 juegos de tres o más imparables en esta campaña 2022 y el N°178 de por vida, con lo que desplazó a Magglio Ordóñez entre los criollos con más encuentros de esta índole en las Grandes Ligas.
Únicamente Miguel Cabrera (247) y Omar Vizquel (188) superan al de Puerto Cabello en esta selecta lista, y quien además está a dos puntos de los .300 en esta recta final de temporada.
Vuelacercas
28 vuelacercas acumula José Altuve en esta campaña. Su tope son esos 31 cuadrangulares que despachó en las temporadas 2019 y 2021.
Con información de www.liderendeportes.com