Los aspectos más importantes para la vida del ser humano es tener buenos hábitos a la hora de conciliar el sueño, junto a una adecuada alimentación y a la práctica de ejercicio.
De igual manera, es necesario destacar que son múltiples las estrategias para poder conciliar el sueño rápidamente, estos trucos giran en torno al consumo de cafeína, hacer deporte, no beber productos azucarados y realizar ejercicios respiratorios para lograr dormir.
Los seres humanos deben dormir a diario entre siete y ocho horas para poder tener una buena calidad de vida en esta línea. Asimismo, el hecho de descansar menos de siete horas al día, puede impactar de manera negativa en el organismo de una persona, ya que, expertos afirman que estos malos hábitos en el sueño destruyen el sistema inmunológico.
Cabe destacar, que hay cuatro estrategias para llevar a la práctica.
Limpieza y orden: consiste en mantener el lugar en el que se va a conciliar el sueño en total limpieza y en un estado ordenado, la cual evita que se genere un caos y estrés en las personas.
Aceites esenciales: uno de los trucos que más eficacia tiene es la aromaterapia, una opción para dormir rápidamente. Los aceites esenciales, y en su mayoría los de vainilla, jazmín o lavanda, son los que tienen más propiedades relajantes.
Té de plátano: El té de plátano es la receta perfecta para lograr dormir bien, puesto que, al ser rico en magnesio y potasio, ayuda a relajar todos los músculos del cuerpo.
Comer antes de dormir: aunque parezca mentira, comer dos horas antes de dormir es otra de las estrategias más funcionales para poder dormir rápidamente. Si se cena muy temprano, el insomnio puede aparecer al mismo tiempo que el hambre.
SALUD.COM