El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó a través de su cuenta en Twitter este jueves que el Sistema Nacional de Riesgo entregó más de una tonelada en ayuda humanitaria para los habitantes del estado Lara.
Al menos unas 177 viviendas resultaron afectadas y una persona fallecida tras las fuertes lluvias en la entidad.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, indicó que varias zonas quedaron inundadas debido a las fuertes precipitaciones. Recalcó que hubo caída de unos 49 árboles en la zona.
Explicó que durante dos horas las precipitaciones ocasionaron anegación en todo el centro de Barquisimeto, particularmente las parroquias Concepción, Catedral, Unión y Santa Rosa y en los municipios Morán, Torres y Palavecino.
Del mismo modo, señaló que desde el puesto de Comando Estadal de la Gobernación de Lara verifican las afectaciones producto de las lluvias en los diferentes municipios, además de que los equipos de Protección Civil, los Bomberos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Polilara continúan desplegados en todo el territorio.
Asimismo, Pereira escribió en su cuenta de Twitter, “activos este jueves, le informo al pueblo de Lara que para el día de hoy ya hemos despejado el 90% de la vialidad que había sido afectada por las lluvias. Nos mantenemos alerta. Nuestro equipo de Gestión de Riesgo intensifica búsqueda con drones para encontrar al segundo joven desaparecido en la quebrada La Ruezga de la parroquia Unión”.
Con información de www.globovision.com