El Gobierno Bolivariano continúa trabajando para brindar un mejor futuro a los estudiantes de la patria, el presidente Nicolás Maduro ha sugerido reforzar y abordar cada institución educativa, a fin de garantizar un regreso a clases con todas las condiciones.
En este sentido, el gobierno responsable de Bolívar, asumió con fuerza y ahínco las directrices nacionales, y enfocó su Agenda Concreta de Acción en reforzar jornadas de rehabilitación, limpieza y ornamentación en instituciones educativas.
El gobernador Ángel Marcano designó a equipos del Plan Guayana Bonita y Bolívar Gas, para la atención inmediata del CEI Primero de Mayo, en el municipio Caroní, este plantel cuenta con una matrícula de 170 niños.
También les fueron designados el CEI Andrés Bello y UEN Andrés Bello, ubicados en San Félix. Ambas instituciones tienen una matrícula de 600 niños, niñas, y adolescentes.
Asimismo, se atenderán la Unidad Educativa Nacional Caura, conformada por 1.200 estudiantes, UEE Rafael Urdaneta, en la parroquia Unare, que cuenta con 240 alumnos, y la Escuela Altamira, que alberga a 220 estudiantes.
1.100 alumnos beneficiados
Representantes del Plan Guayana Bonita, José Miguel Losada, y Bolívar Gas, José Manuel Losada, hicieron énfasis en que este abordaje cuenta con la participación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), líderes comunales, representantes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y gremio educativo, pues el objetivo es atender de manera precisa los espacios.
Para esta dupla, el plan de trabajo beneficiará a más de 1.100 niños, niñas y adolescentes, que se capacitarán en niveles, desde inicial, hasta bachillerato.
“Somos un solo componente, que ha asumido con responsabilidad y entusiasmo esta orientación, por parte del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano, queremos que nuestros niños y niñas regresen a sus lugares de estudios felices y en espacios óptimos”, resaltó José Miguel Losada, director del Plan Guayana Bonita. Prensa Gobernación de Bolívar