Brasil, con 16 oros, comenzó pisando fuerte en la segunda jornada de los XII de los Juegos Suramericanos que acoge hasta el próximo 15 de octubre Asunción, la capital de Paraguay.
La delegación canarinha, conformada por 464 deportistas que compiten en 45 modalidades, conquistó además 15 medallas de plata y ocho de bronce, para un total de 39.
En segundo lugar, con 25 preseas (7 de oro, 7 de plata y 11 de bronce) se ubicó Colombia y en la tercera posición Venezuela, que suma 16 medallas, cinco de las cuales son doradas.
Raiza Goulão, en la modalidad cross country olímpico del ciclismo MTB, se convirtió en la primera de las brasileñas en subir a lo alto del podio en la ciudad de Encarnación, sede alterna de estas justas deportivas.
En esa misma modalidad conquistó el oro el brasileño Gustavo Xavier De Oliveira.
También en Encarnación, los brasileños se quedaron con cinco de las seis medallas en disputa en triatlón. Las doradas fueron para Luisa Baptista y Miguel Hidalgo, mientras sus compatriotas Vittoria Lopes y Manoel Messias lograron la plata y Djenyfer Arnold el bronce.
EFE