En un ambiente de alegría y cargado de esperanza, en el municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar, se dio inició a las actividades por el inicio del año escolar y la navidad, bajo el accionar social.
La máxima autoridad local, Sergio Hernández, realizó el acompañamiento junto a la directora de Educación Municipal, Marisol García; la secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre; el secretario de Talento Humano, Emilio Aguilar; el secretario de Cultura, Neptalí Hurtado; equipo de la Zona Educativa; así como de la secretaria de Educación, diputados, concejales en unión cívica militar policial.
Además del Comandante de la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial, (C/A) José Tomás Machado; C/F Jhonny Duarte, quienes se sumaron a estas actividades por el inicio del año escolar.
En este sentido, el mandatario local dijo que gracias a las políticas del presidente, Nicolás Maduro; el gobernador, Ángel Marcano, a través de La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), quienes embellecieron los espacios para que tanto docentes, personal administrativo y obrero, lograran recibir a los niños y niñas de la patria en unas estructuras de primera.
Porque la revolución apuesta a forjar a las generaciones del presente de la mano de los equipos integrales y bajo una educación de primera; aquí están los docentes hoy recibiendo a los niños y niñas, llenos de alegría y bajo las medidas de bioseguridad.
El alcalde, Sergio Hernández, junto a los equipos integrales, realizó un recorrido por los planteles educativos en el municipio Angostura del Orinoco.
Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre; dijo además que la educación continúa renaciendo en la región de la mano de un hombre comprometido con su pueblo, quien viene de las bases y del trabajo constante.
Aguirre dijo que hoy por hoy los niños y niñas; cuentan con una educación de primera y bajo la excelencia educativa; porque la revolución trabaja para llevar la mayor suma de felicidad a su pueblo.
Recibidos con parrandones
Asimismo, el equipo se dirigió hasta la UEM Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia Catedral, donde los pequeños los recibieron con parrandones y gaitas; porque la navidad está llegando a cada rincón del país, como lo dijo el presidente y el gobernador.
La directora de Educación Municipal, Marisol García, mencionó que con el inicio del año escolar se incorporaron a las escuelas municipales más de 1 mil 700 pequeños, quienes a partir de hoy inician su tránsito por el mundo de los saberes.
Finalizó diciendo que todo bajo las medidas de bioseguridad, porque no es un secreto que la pandemia sigue en el ambiente, pero con los cuidados primarios, se seguirá fortaleciendo la salud en el municipio.
Prensa Alcaldía AO