Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, valorado en 625 millones de dólares (USD), que incluye equipos adicionales, como sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (Himars) y vehículos blindados.
El presidente estadounidense, Joe Biden, conversó por teléfono con su homólogo de Ucrania, Volodomir Zelenski, acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris para subrayar a Kiev que Washington “nunca reconocerá la supuesta anexión de territorio ucraniano por parte de Rusia”.
“El presidente Biden se comprometió a continuar apoyando a Ucrania mientras se defiende de la agresión rusa durante el tiempo que sea necesario”, precisó la Casa Blanca en un comunicado, agregando que afirmó “la continua disposición” de la Administración para imponer “costes severos” contra cualquier individuo, entidad o país que brinde apoyo a la anexión rusa.
Biden volvió a reiterar el “éxito” del acuerdo alcanzado entre las partes en conflicto, que contó con la mediación de Turquía y la Organización de Naciones Unidas (ONU), y que “ha permitido la exportación segura de grano ucraniano a los mercados globales“. Asimismo, precisó que es necesario “que continúe” en funcionamiento.
Sumarium