El agricultor Antonio Javier Chacón Clavel admitió su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 13 años de edad y fue condenado a 14 años, dos meses y 24 días de prisión.
La medida fue ratificada tras la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, señala una nota de prensa de la fiscalía.
Dicha situación ocurrió el 27 de octubre del 2020 en el interior de una finca ubicada el sector 5 de Julio, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.
Según la investigación, el 28 de octubre del 2020 la víctima se presentó ante la Policía del estado Táchira en ese municipio para denunciar que en horas de la noche del día anterior Chacón Clavel le había llevado por la fuerza hasta otro fundo cercano para abusar sexualmente de ella.
Al ser remitida ante el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, se comprobó que la adolescente presentaba un hematoma en la glándula mamaria izquierda y lesiones genitales producto del abuso sexual del que había sido objeto.
Debido a esta evidencia, el hombre resultó aprehendido ese mismo día en la mencionada finca para ser dejado a disposición del Ministerio Público. Vale señalar que, al momento de su detención, el victimario suministró un número de cédula de identidad de otra persona.
Durante el juicio, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Chacón Clavel por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración continuado y usurpación de identidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS