En diez meses de intenso trabajo un total de 984 víctimas de trata de personas fueron rescatadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en 110 operativos realizados contra este flagelo en ese país.
El general Ulises Guillén, jefe de la Dirección Policial contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, dijo a The Associated Press que desde enero hasta inicios de octubre los operativos policiales han hallado a más mujeres venezolanas que peruanas víctimas de este delito.
De acuerdo con cifras enviadas a AP, 589 venezolanas fueron rescatadas de las cuales 28 eran menores de edad.
La policía también rescató a 221 peruanas, 100 ecuatorianas, 14 colombianas, tres bolivianas, una dominicana y una argentina.
El Ministerio del Interior del Perú informó a través de su red social Twitter @MininterPeru que la policía peruana desarticuló 9 bandas delictivas y una organización criminal dedicada a este delito.
Del total de víctimas rescatadas en lo que va del 2022, el 94% son mujeres (925), de las cuales 221 son peruanas y 704 ciudadanas extranjeras de diferentes edades, detalla una nota de prensa del Ministerio del Interior peruano.
Según datos de la Policía de Perú los agentes del orden llevaron a cabo 110 operativos y 6 megaoperativos que permitieron la desarticulación de 9 bandas delictivas y una organización criminal dedicada a este ilícito penal.
Producto de las acciones policiales, la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional de Perú (DIRCTPTIM) detuvo a 118 personas, siendo 71 personas intervenidas de nacionalidad peruana y 45 de nacionalidad extranjera.
ÚLTIMAS NOTICIAS