En Lara atienden a once sectores de la parroquia Juárez (Río Claro), del municipio Iribarren (Barquisimeto), afectados por las lluvias de este fin de semana, informó el gobernador del estado centro-occidental, Adolfo Pereira.
En estos lugares habitan 60 familias, cuyas viviendas resultaron perjudicadas por inundaciones, desprendimientos de techos y colapso total de viviendas en las zonas rurales de La Trinidad, Boyuare y Guayamure.
También en Brisas del Río, Juan Pablo II y La Palomera, sectores que recorrió este fin de semana el gobernador, para conocer personalmente la situación de los grupos familiares perjudicados y evaluar los daños, a los fines de levantar un diagnóstico de las afectaciones y comenzar de manera inmediata su recuperación, destacó este lunes una nota de prensa.
Las lluvias se produjeron en la noche del sábado desde primeras horas de la noche. A la medianoche las precipitaciones aumentaron su nivel hasta aproximadamente las 4:00 de la madrugada del día domingo, refirieron familias perjudicadas.
Las aguas pluviales causaron las crecidas de diversas quebradas, provocando daños a las viviendas situadas en sus inmediaciones.
«11 sectores resultaron comprometidos, 15 damnificados se encuentran en albergues solidarios, familias que perdieron enseres, techos y objetos personales están siendo atendidos por el Gobierno de Lara y Alcaldía de Iribarren» agregó.
El gobernador Pereira aseveró que «Las crecidas de las quebradas se llevaron algunas casas, gracias a Dios no tenemos pérdidas humanas, algunos están con golpes pero son atendidos», expresó.
Destacó que el Sistema de Gestión de Riesgos se encuentra activado, así como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). A sus funcionarios los felicitó por su compromiso con las comunidades, al estar desde la madrugada brindando apoyo constante a las familias que lo requirieron.
Acotó que se habilitó la Jefatura Civil como Puesto de Comando de Río Claro para recibir los reportes de otras incidencias que puedan presentarse.
Dijo que se encuentran máquinas trabajando para limpiar las vías de acceso, debido a que algunos sectores se mantienen incomunicados por la cantidad de barro y sedimentos que fueron arrastrados por las crecidas de las quebradas.
Por otra parte, el mandatario estatal envió un mensaje de solidaridad a todo el pueblo del estado Aragua, especialmente de Las Tejerías, quienes sufrieron gravemente los embates de las lluvias.
«A todos aquellos que perdieron a algún familiar, envío toda la fortaleza necesaria para afrontar este momento», aseveró Pereira.
Con información de www.globovision.com