Japón eliminó este martes las restricciones de viajes individuales impuestas a raíz de la Covid-19, por lo que abrió sus fronteras en un intento de revivir el sector turístico.
Desde este momento, la restricción de entrada al país asiático para los turistas individuales deja de operar. Además, los viajeros de países con los que Japón tenía un acuerdo sin visa antes de la pandemia podrán visitar el país sin necesidad de dicho documento, recoge la agencia Kyodo.
Los viajeros, por tanto, no requerirán de aislamiento en el ingreso al país, siempre que presenten los documentos que certifican que han recibido tres vacunas o un resultado negativo de la prueba en las 72 horas anteriores al inicio del viaje.
En los últimos meses, Tokio suavizó gradualmente las restricciones. Hasta ahora, las medidas indicaban que no podían ingresar al país más de 50.000 personas al día –desde septiembre, en verano el límite era de 20.000– y los turistas tenían que viajar únicamente dentro de un grupo.
Las medidas de control fronterizo niponas fueron criticadas tanto en el país, desde el sector industrial y turístico, como desde el extranjero, al tratarse de unas restricciones «demasiado estrictas y duraderas».
Además, el Gobierno de Fumio Kishida inició un programa de ayudas al turismo nacional. El programa ‘National Travel Discount’ ofrece un subsidio de 11.000 yenes (78 euros) por persona por noche hasta un total de siete noches.
Este programa ha entrado en vigor en las 47 prefecturas de Japón, excepto en Tokio, que se unirá el 20 de octubre, informa la citada agencia.
El Gobierno central, no obstante, indicó que tiene la intención de eliminar del programa a aquellas prefecturas en las que se declare un estado de emergencia o se propaguen masivamente los contagios.
Con información de www.globovision.com