a noche de este lunes se conoció el fallecimiento de la histórica ex atleta venezolana Gisela Vidal (1940-2022) a la edad de 82 años en la isla de Margarita.
Destacada en las modalidades de pruebas de velocidad y salto largo, Vidal se convirtió en la primera mujer en lograr para el país una presea de plata en atletismo, en esa oportunidad logró la hazaña en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967 (Canadá).
Pionera en su especialidad en el país participó en el Campeonato Iberoamericano en España, como también en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo en 1963 y los realizados en Winnipeg 1967 en Canadá, en los que ganó medallas de plata.
Fue tres veces atleta del año, en 1967 estableció récord nacional tanto en 200 metros planos como en salto largo con registro 6.20 metros, que estuvo vigente por 32 años. Estaba preparada para intervenir en los Juegos Olímpicos de México 1968, pero la comisión técnica de Distrito Federal (ahora Capital) la desechó y frustrada decidió retirarse del atletismo a los 30 años.
Se graduó de odontóloga en la Universidad Central de Venezuela, siempre quiso su añorado estado Bolívar pero desde que se divorció se fue a Margarita, en Nueva Esparta, para terminar de criar a su hijo y vivir tranquila.