El grave deterioro de la calle Columbo Silva del sector barrio Ajuro de Ciudad Bolívar se ha convertido en un verdadero problema, tanto para los habitantes de la zona como para quienes se ven obligados a transitar por dicho lugar, específicamente, en el tramo diagonal a la Escuela de Medicina, de la Universidad de oriente (UDO).
“Circular por acá es poner en riesgo el vehículo, más en estos días en los que ha llovido fuertemente porque aquí se hace una laguna y es imposible ver los cráteres que se han formado”, indicó José Salazar, vecino del sector, para quien resulta obligatorio transitar por dicho lugar.
Para los usuarios de la populosa y emblemática calle Columbo Silva resulta imperativo asfaltar porque consideran que la vía se está destruyendo con el paso de los días; además, recordaron que dicha calle desemboca en la entrada del hospital Ruiz y Páez y en muchas ocasiones es usada por conductores de ambulancias como atajo para llegar más rápido al nosocomio local en casos de traslados de pacientes en emergencias.
“Realmente la calle se está deteriorando casi en su totalidad, pero hasta ahora lo más preocupante es el tramo que finaliza en la avenida Germania frente al hospital. Allí yace un hueco profundo al que hubo que colocarle unos palos y una señal para prevenir a los conductores. En las noches es difícil verlo porque acá también reina la oscuridad, no hay alumbrado público. Ya perdimos la cuenta de cuántos vehículos han caído en estos huecos”, agregó Salazar.
Para finalizar, en nombre de los bolivarenses afectados por esta situación, Salazar hizo un llamado a las autoridades competentes a fin de que puedan asfaltar esta vialidad lo antes posible.
Gledis Bonilla