El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, confirmó este martes el hallazgo de cuatro cuerpos en la ribera del río Tuy, que se presumen podrían haber sido víctimas del deslave de Las Tejerías, estado Aragua, que fueron arrastradas hasta la entidad vecina.
Durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos, Rodríguez indicó que “estamos esperando que los órganos de seguridad hagan las especificaciones técnicas”.
“Deducimos que vienen de ahí, porque además en Miranda no tenemos reportes de desaparecidos. Así que todo indica que vienen de Las Tejerías“, explicó.
El gobernador explicó que el lunes estuvieron en el punto del municipio Simón Bolívar, en Yare, donde “tuvimos que meter mucha maquinaria porque en uno de los puentes que atraviesa el Tuy se concentró gran parte de sedimentos que venían de Tejerías. Y eso por supuesto colapsó el río”.
Al menos 36 personas perdieron la vida por el deslave del sábado en la localidad, mientras otros 56 ciudadanos siguen desaparecidos, según el último balance ofrecido por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
“Lamentablemente, tenemos 36 personas fallecidas al momento y 56 personas que están desaparecidas de acuerdo a solicitud de víctimas y amistades”, dijo el funcionario desde el puesto de comando presidencial instalado en la localidad.
Según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, las autoridades han habilitado tres refugios en la zona y ha desplegado más de 1.200 funcionarios para atender a los residentes de los 23 sectores afectados, en los que viven más de 10.000 familias que hoy no tienen suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones.
SUMARÍUM