El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este miércoles que Rusia está dispuesta a suministrar recursos energéticos a Europa.
En la sesión plenaria del quinto foro internacional Semana de la Energía de Rusia, que se celebra en Moscú desde este 12 al 14 de octubre, Putin señaló Rusia está dispuesta a suministrar recursos energéticos a Europa, pero actualmente «la pelota está de lado de la Unión Europea», reseña RT.
Putin subrayó que Rusia no pone obstáculos a la posibilidad de suministrar sus recursos energéticos a Europa e incluso está dispuesta a proporcionar volúmenes adicionales durante el otoño e invierno.
No a países que fijen tope a petróleo de Rusia
En este sentido, dijo que Rusia no actuará en contra del sentido común, por lo que no suministrará recursos energéticos a los países que fijen un tope al precio del petróleo ruso.
«No suministraremos recursos energéticos a aquellos países que limiten los precios», comunicó Putin en su intervención en el foro de la Semana de la Energía de Rusia, señala Sputnik.
Políticos de Occidente destruyen economía
En su discurso, Putin dijo que la prohibición que Occidente pretende imponer al precio del petróleo ruso pudiera extenderse a otros sectores económicos y otros países, y «ya nadie dará esas garantías. Esto significa que algunos políticos occidentales están destruyendo la economía de mercado global con sus decisiones aventureras. De hecho, suponen una amenaza para el bienestar de miles de millones de personas», advirtió.
Nord Stream 2
Asimismo, se refirió a la posibilidad de enviar el gas ruso a través de la línea del Nord Stream 2 que no fue dañada.
Añadió que si hubiese voluntad política de parte de la Unión Europea, se podría llegar a un acuerdo común para suministrar el gas ruso por la línea intacta del Nord Stream 2. La potencia de esa tubería constituye 27.500 millones de metros cúbicos al año, «alrededor del 8 % de todas las importaciones de gas en Europa», recordó.
ÚLTIMAS NOTICIAS