Según refieren medios internacionales especializados en el área de la salud, el brócoli es una de las verduras que más contiene vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre y elevar el bueno.
En este sentido, los profesionales de la salud mencionan que la mejor forma para prevenir cualquier tipo de enfermedad es llevando un plan de alimentación sano y equilibrado que contenga alimentos de todos los grupos. A este buen hábito se le debe sumar la práctica de actividad física frecuente y el dormir como mínimo seis horas continuas durante la noche.
Una de las enfermedades más diagnosticadas en este siglo son aquellas que están relacionadas con el corazón. En su mayoría, estas se originan cuando una persona consume de manera desmedida alimentos procesados o con un alto contenido de grasas saturadas y trans.
El diagnóstico que más desencadena complicaciones en el corazón es el aumento de los niveles de colesterol en la sangre.
El colesterol es una sustancia cerosa necesaria en cantidades moderadas para la formación de células, hormonas, y vitamina D, en el cuerpo. El organismo se encarga de producir toda la que necesita; sin embargo, el consumo desmedido de alimentos o productos ricos en grasas saturadas y trans pueden hacer que los niveles de este componente se eleven.
Cuando hay demasiado colesterol en la sangre, este se puede adherir a las paredes de las arterias, impidiendo la libre circulación del líquido rojo y taponando las arterias; esto a largo plazo puede generar un infarto en el paciente, ya que al corazón no le estaría llegando el oxígeno y la sangre que necesita para funcionar en óptimas condiciones.
Beneficios del consumo de brócoli
Regula los niveles de colesterol en la sangre: gracias a su alto contenido de antioxidantes, esta verdura puede disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre y aumentar los buenos, siempre y cuando su consumo se acompañe de una dieta sana y equilibrada. El brócoli cuenta con un componente llamado sulforafano, este hace posible que esta verdura cuenta con dichas capacidades.
Aumenta las defensas: esta verdura tiene un alto contenido de vitamina C, por ende fortalece el sistema inmune. Además, este alimento mejora el aspecto de la piel, ya que la vitamina C es el principal precursor del colágeno, proteína que se encarga de darle firmeza y elasticidad a la piel. También, el nutriente que contiene el brócoli hace que el cuerpo asimile de una mejor manera el hierro que obtiene de otros alimentos.
Tiene un alto contenido de fibra y es baja en calorías: gracias a esto es ingerida dentro de un plan de alimentación para personas que desean bajar de peso, e incluso es consumido por pacientes con diabetes.
VTV