26 C
Ciudad Bolivar
sábado, septiembre 21, 2024

Sectores San José de El Perú, Mi Campito y Milagro de Dios recibieron jornada de alimentación

Un total de 150 personas, en su mayoría niños, de los sectores San José de El Perú, Mi Campito y Milagro de Dios, de la parroquia Agua Salada, fueron beneficiados durante el fin de semana con una intensa jornada de alimentación propiciada por la Pastoral San José Obrero, representada por el Padre Pedro Molina  el señor William Prado, contando con el aporte de la empresa privada y la mano amiga de emprendedores de la ciudad.

“La Pastoral San José Obrero perteneciente a la parroquia Sagrada Familia, ha venido desarrollando un trabajo social con constancia, seguimiento, fe y oración, en  favor del prójimo. Dios es nuestra principal fuente de vida para llevar alegrías a las comunidades, que a lo largo de estos 5 años se han visto beneficiadas por nuestra obra social-Eclesiástica, en sectores de muy bajos recursos”, expresó el Padre Molina.

Este tipo de jornada, son realizadas dos veces por mes y en cada una se hace entrega de al menos de 150 platos de comida, lo cual promedia 3.600 platos en el año, y hasta ahora, más de 18.000 platos servidos en 5 años.

“Al inicio solo contábamos con muy pocos recursos para hacer posible la olla solidaria, pero gracias a la ayudad de Dios hemos crecido hasta poder brindar a nuestros hermanos mayor atención. Desde enero del presente año hemos podido contar con el apoyo constante de empresas privadas, quienes han sido benefactores de esta obra de caridad y misericordia”, añadió Prado.

El Párroco extendió un agradecimiento a Dios por el servicio que “prestan en cada jornada de nuestras hermanas en Cristo y María: Osneida , Carmen , Diorela , Elizabeth , Lina , Emy , Isabel , sin dejar de mencionar a personas maravillosas que se mantuvieron firmes al inicio de nuestra obra social : Felicia , Amada , Oswaldo , Anamar , Yoselis , quienes tuvieron que buscar servir fuera de nuestro país , Dios les Bendiga”.

“Esta obra ha sido posible sostenerla por la vocación de servicio y entrega a Jesús Sacramentado, por el amor a nuestro prójimo manifestado por Jesucristo en su venida, por la gracia de ser hermanos, por nuestra convicción de fe , por la doctrina de la Iglesia católica , pastoreada en nuestra arquidiócesis de Ciudad Bolívar por nuestro Arzobispo Monseñor Ulises Gutiérrez”, acotó el sacerdote, quien aprovechó la ocasión para invitar a las personas de buen corazón a unirse a este tipo de iniciativa, pero, asegurándose de que realmente se trate de personas pertenecientes a la iglesia, dado que , gente inescrupulosa se ha dado a la tarea de utilizar el nombre de la iglesia para pedir ayuda a los empresarios.

Finalmente, agradeció a William Prado y su esposa Evelyn Almea, quienes están al frente de esta labor social de Dios y la Iglesia.

Gledis Bonilla

Jesús David Oca
Jesús David Oca
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img