El día de la lucha contra el cáncer de seno es una gran oportunidad para dejar una serie de aplicaciones recomendadas que ayudarán a prevenirlo, entender los conceptos a su alrededor y también llevar la enfermedad con diferentes herramientas de apoyo.
Este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte en la región, con cerca de 100 mil mujeres cada año, por lo que es importante tener opción para encontrar un diagnóstico antes de tiempo y durante los tratamientos tener un respaldo adicional a la familia y a los médicos. Aquí cinco aplicaciones, que están en español y son enfocadas en esta enfermedad:
Keep a Breast: Esta aplicación permite que las mujeres incorporen este examen a su rutina mensual, con una alerta y un tutorial de cómo hacerlo. En caso de que la persona encuentre alguna irregularidad, se podrán contactar directamente con un especialista por medio de la aplicación, que está disponible en iOS y Android.
Diana: Está app va un paso más allá y se enfoca en el acompañamiento a las mujeres que ya están en tratamiento, les ofrece información sobre la enfermedad, herramientas motivacionales, de control, seguimiento y apoyo psicológico. Una app muy completa que está en iOS y Android.
Contigo: Su objetivo es apoyar y brindar información clara sobre el cáncer de seno, ya que hay muchos mitos a su alrededor que tumbar, por lo que ayuda a mejorar el entorno familiar con datos reales.
RecuerdaMed: Es una aplicación destinada específicamente a ser un recordatorio de todo lo que conlleva un tratamiento contra el cáncer. Así que genera alertas sobre la hora de tomar las pastillas y cuál es la cantidad adecuada por si se debe comprar de emergencia.
Doctoralia: Finalmente, esa aplicación funciona en casi todo el mundo y permite ver cuáles son los puntos de atención más cercanos. Aunque su función principal es generar citas de telemedicina con especialistas desde el propio celular. Se pueden filtrar las citas por ciudad, enfermedad, seguro médico, tratamientos, entre otras opciones. Está disponible en iOs y Android.
INFOBAE