António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lamentó la pérdida de docenas de vidas y los daños a las infraestructuras en Venezuela, debido a las fuertes lluvias en diversos estados del país, siendo Aragua (Las Tejerías el sábado 8 y El Castaño el lunes 17 de octubre) uno de los lugares más afectados.
A través de un comunicado publicado en la cuenta Twitter de ONU Venezuela escribió que «extiende su más sentido pésame al Gobierno y a las familias afectadas por las inundaciones y derrumbes que afectaron a varias localidades de Venezuela, particularmente en el norteño Estado Aragua».
«Las Naciones Unidas están brindando apoyo, en coordinación con la respuesta de emergencia de las autoridades nacionales, para atender las necesidades de las personas más afectadas. El Secretario General expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela y subraya que las Naciones Unidas están listas para ofrecer asistencia adicional en este momento difícil», señaló el texto.
Con información de www.globovision.com