El equipo multidisciplinario que ha estructurado el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, se activa diariamente para atender las necesidades de la población. Luego de 5 años desasistidos, la población de San José de Bongo, en el municipio Angostura del Orinoco, retoma la esperanza, al ver los trabajos de construcción del puente “la avispa”.
El puente San José de Bongo, ubicado en el kilómetro 30, sentido Puerto Ordaz- Ciudad Bolívar, contempla un avance de 50 %, indicó el secretario de Planificación de la Gobernación de Bolívar, Dimas González.
Explicó que luego de la canalización y dragado del río, iniciaron la colocación de una batería de tubos de 48 pulgadas, para la implementación del alcantarillado con sus respectivos soportes y refuerzos. “No es algo improvisado, es un trabajo que se está realizando bajo una ingeniería definida, se está dando una solución estructural efectiva”.
Inclusión y desarrollo
Como gestión inclusiva y que fomenta el desarrollo del estado Bolívar, el Gobierno de Ángel Marcano beneficiará a más de 800 familias de los sectores El Rosario, La Mariquita, El Caney y Pueblo Nuevo.
Dimas González resaltó que estos trabajos son apegados a orientaciones del presidente Nicolás Maduro. “Como un equipo multidisciplinario, la Gobernación de Bolívar, conjuntamente con la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco y empresas básicas de Guayana, mantienen supervisión en tres ejes principales como don; puente Sucre, conocido como Primero de Mayo, Angosturita, y San José de Bongo.
Por su parte, Jordin Márquez, líder de comunidad de la población de San José de Bongo, agradeció la rápida respuesta del gobierno. “Luego de 5 años sin atención, hoy la población celebra el inicio de este trabajo, que próximamente beneficiará a niños, niñas, jóvenes y adultos, tanto de esta comunidad, como de sectores adyacentes, porque tenemos la escuela en esta zona”.
Prensa Gobernación de Bolívar