Venezuela Nutritiva mostró las potencialidades acerca de la potabilización del agua, cómo realizarlo en casa, así como preparar bebidas hidratantes para después de realizar ejercicios físicos o para cuadros diarreicos.
De acuerdo al profesional de la cocina, José Hinojosa, manifestó que “debido a las fuertes lluvias ocurridas en el país, puede traer el consumo de aguas turbias con sedimentos naturales lo que trae como consecuencia malestares o afecciones estomacales”.
Es así como detallaron que por cada litro de agua se debe agregar de una a dos gotas de cloro, no puro y en una olla bien esterilizada, además llevar el agua a fuego alto por más de 10 minutos, de esta manera se desactiva los microorganismos dañinos para el organismo; finalmente, se puede desoxigenar pasando el agua de una jarra a otra repetidamente.
Igualmente, mostraron como hacer sueros base o de emergencia, uno a base de zanahoria y otro de arroz tostado, los cuales sirven para hidratar en cuadros diarreicos, tener mejor movilidad en actividades físicas o recuperar electrolitos después de ejercitarse.
Con información www.vtv.gob.ve