YouTube sigue fortaleciendo sus políticas frente a los temas de salud que se suben a la plataforma. La aplicación de videos anuncio que los creadores de contenido sobre este tema ahora pueden solicitar una verificación para tener una etiqueta.
Este fue un proceso que se creó el año pasado para instituciones oficiales como departamentos de salud pública, entidades educativas, hospitales y profesionales. Sin embargo, ahora cualquier creador independiente puede acceder a la certificación que le dará el aval de tener “contenido de confianza”.
“En YouTube, nos comprometemos a conectar a los espectadores con contenido de salud de fuentes autorizadas. A medida que crecen nuestras funciones de salud, buscamos expandir los tipos de fuentes de salud que se utilizan en algunas de nuestras funciones de salud”, informó la plataforma.
Verificación de YouTube
Para todo este proceso la aplicación de Google contará con el apoyo de organizaciones como Consejo de Sociedades de Especialidades Médicas (CMSS), la Academia Nacional de Medicina (NAM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Quienes lo quieran hacer deben cumplir una serie de requisitos, además de estar en Estados Unidos y Alemania, que son los primeros países en los que inició este plan, que esperan llevarlo a más lugares en el futuro.
Los requisitos mínimos que deben cumplir son:
– Tener licencia profesional en salud: enfermera, médico, psicólogo, trabajador social o terapeuta.
– Tener más de 2000 horas de visualización públicas válidas en los últimos 12 meses
– Enfóquese principalmente en cubrir información de salud
– No tener advertencias activas de Lineamientos de la comunidad
– Cumplir con los Principios de Intercambio de Información de Salud establecidos por las organizaciones que apoyan el programa.
Este proceso está disponible tanto para creadores independientes que trabajan en solitario o que son una organización. La solicitud se puede hacer a través de health.youtube/ y la verificación puede tardar entre uno a dos meses, por lo que hasta principios de 2023 empezará a aparecer la certificación en el canal.
YouTube advierte que quienes hagan la solicitud serán revisados constantemente para verificar que se sigan cumpliendo con los requisitos, de lo contrario se podría quitar la verificación o no ser elegidos.
INFOBAE