Luego de la visita técnica realizada por el arquitecto Jhonny Castellano, jefe del Departamento de Proyecto del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales del estado Bolívar (SAAR Bolívar), se determinó que el daño ocasionado accidentalmente por un vehículo de carga pesada, fue la razón para suspender ese acceso a la terminal aérea del municipio Caroní.
En alianza con Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el personal de mantenimiento del SAAR Bolívar, se procedió a la nivelación de la columna y posterior corrección de la estructura, gracias al uso de un camión para carga con brazo hidráulico, tipo pitman.
Una vez lograda la nivelación de la estructura, se aseguró con puntales de hierro, logrando el reposo del peso en los mismos, para proceder con la remoción del concreto de la columna afectada.
Se prevé para el fin de semana, poder vaciar nuevamente la columna con el concreto Rc250kg/cm2, ideal para este tipo de edificaciones.
Víspera decembrina
Para el ingeniero César Escobar, director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales del estado Bolívar, ha sido una prioridad recuperar el acceso de esta entrada tan importante.
“Ya la ciudad está alegre, huele a Navidad, el decreto de nuestro presidente Nicolás Maduro, trajo consigo una dinámica de esparcimiento, unión y disfrute.
Eso somos, un espacio de reunión y de encuentros, nos estamos preparando para atender a un gran número de visitantes, pasajeros y turistas, somos la gran terminal aérea del sur del país”. Refirió Escobar.
Aseguró que deben tener todo a tono. “Esa entrada nos sirve como alterativa para el ingreso a nuestras instalaciones. La avenida Guayana es concurrida y gracias al apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, hemos logrado un gran trabajo en ese acceso”.
Informó que con esta labor lograrán restaurar el tránsito vehicular del portón Guayana, garantizando una segunda opción de acceso al Aeropuerto de Caroní, por la Base Aérea Teófilo Méndez.
Prensa Gobernación de Bolívar