Cardenales de Lara inició a buen ritmo la temporada 2022-2023 de la LVBP (cuenta récord de 3-2 y cerca del líder, Leones de Caracas) gracias a un equilibrio en cada una de las posiciones dentro del terreno.
Y a partir de hoy, pondrá contar con una dupla de peloteros experimentados que le dará un aporte extra con miras a potenciar el plantel a lo largo de esta ronda regular.
Tanto Ildemaro Vargas como Hernán Pérez estarán listos para la causa de los crespusculares y su estreno en la campaña se producirá esta noche a las siete en el compromiso que su escuadra sostendrá en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay contra unos necesitados Tigres de Aragua.
Vargas viene de cerrar el 2022 a buen ritmo con los Nacionales de Washingon en la Gran Carpa donde, tras ser cambiado desde los Cachorros de Chicago en mitad de temporada, recuperó la confianza y se ganó el puesto de utility habitual en el lineup capitalino.
Con los Nats, Vargas promedió para .280 con tres cuadrangulares y 19 carreras impulsadas en 186 turnos oficiales.
El oriundo de Carapito (Monagas) en la 2021-22 con Cardenales bateó .319 con 11 jonrones y 40 rayitas producidas.
Por su parte, Pérez llegó desde los Tigres de Aragua en el mes de junio en una transacción que involucró a Odúbel Herrera, Adrián Almeida, Argenis Angulo y Pedro Rodríguez.
El de Villa de Cura dejó average de .296, seis jonrones y 22 fletadas en la zafra anterior con la novena maracayera.
Asimismo, Lara podrá incorporar en los siguientes días a los lanzadores Darwinson Hernández y Pedro García, que le dará al mánager Carlos Mendoza más alternativas de profundidad en su cuerpo monticular.
Con información de www.liderendeportes.com