El mánager de los Tigres de Aragua, Wilfredo Romero y su coach de pitcheo Orber Moreno tendrán como uno de los principales retos enderezar el cuerpo de lanzadores del equipo felino, que marcha como el peor en lo que va de de temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Aragua, que amaneció ayer (martes) con marca de ocho derrotas sin victorias, ocupa el último lugar en lo referente al pitcheo colectivo con efectividad de 8.91. Los monticulistas del club bengalí han permitido 70 carreras, 63 limpias en 63.2 innings. El conjunto de Maracay es el que más boletos ha otorgado con un total de 41 y los oponentes le batean para promedio de .353, el mayor average en la LVBP.
El pitcheo abridor de los Tigres tiene marca de 0-3 con 9.13 de efectividad. Los relevistas presenta foja de 0-5 con 8.78 EFE. Así es difícil ganar.
Por ello, la experiencia de Orber Moreno, quien disputó 12 campañas como relevista de los Leones del Caracas y tres temporadas en las Grandes Ligas, puede ser clave para darle un viraje al pitcheo aragüeño que anda por el piso.
Con información de www.liderendeportes.com