Las tramas con mensajes positivos son necesarias y hasta terapéuticas en el mundo en el que vivimos. En esta cita con Netflix te proponemos seis series que te mantendrán pegado al sofá. Todas con algo en común: su buen humor. Embutidas en formatos de comedia, romance o telerrealidad, eso sí, para no aburrir a nadie.
Si llegaste hasta aquí es porque necesitas una buena dosis de esta medicina. Ten por seguro que sin excepción todas te sumergirán en la buena vibra para que vayas sonriente por la vida.
«Queer Eye»
Aunque sea por un rato, deléitate con los fabulosos 5. Son graciosos, elocuentes y buenos como el pan. Su misión: hacer que sus invitados logren sus sueños. Claro que no sin antes, hacerle un cambio de look e inyectarle autoestima para que se acepten sin prejuicios.
A lo largo de las seis temporadas, este grupo integrado por Bobby, Jonathan, Karamo, Tan y Antoni escogerán personas que no están en su mejor momento y les arreglarán la vida. ¡Así de fácil!
Los mencionados son profesionales en barbería y peluquería, gastronomía, relaciones interpersonales, diseño y vestimenta. Habilidades que aportarán herramientas a quienes más lo necesiten. Igualmente, el programa viene con esa parte emotiva que, si eres sentimental, te hará soltar varias lagrimitas.
«Emily en París»
Más que una serie, «Emily en París» es una experiencia, sin importar sus haters ya que es percibida como superficial. La trama de esta serie se enfoca en lo positivo y aunque parezca loco, te saca del hueco en el que estés y te contagia de su universo absurdamente perfecto.
Ya consta de 2 temporadas y tiene aprobadas la 3 y 4. Los nuevos episodios, correspondientes a la tercera entrega, llegarán a Netflix a partir del 21 de diciembre.
En la historia, por cuestiones de la vida, la estadounidense Emily terminará en París para hacer un enlace entre la empresa farmacéutica para la que hace marketing en Chicago y la prestigiosa Savoir en la capital francesa, que trabaja con marcas de lujo. Sin capacidad para hablar el idioma, ni tampoco para acoplarse a una nueva cultura, su protagonista luchará para ganarse el respeto y cariño de sus colegas. En la mayoría de las ocasiones sin éxito, adelantamos.
Sin embargo, nada de esto importará porque la heroína de la historia se las arregla para hacer amigos. Por otro lado, lo más importante, serán sus aventuras románticas con los chicos más guapos. También hay mucho de moda, excentricidad y estilo incorporados en su narrativa.
Al mismo tiempo, los retos laborales -que enfrenta Emily para manejar campañas y redes sociales- servirán como tips para quienes trabajan en dichas disciplinas o simpatizan con las mismas. Así que no todo es entretenimiento, también información. Lily Collins es la protagonista.
«The Upshaws»
¿Qué mejor que un sitcom para sacar el estrés del cuerpo? Si estás en búsqueda de unas buenas carcajadas, las ocurrencias de los personajes de esta serie las provocarán.
Se trata de una familia clase media estadounidense y sus dinámicas diarias. Viven de hacerse chistes pesados y se sacan los trapitos los unos a los otros, lo cual es genial y muy entretenido para la audiencia.
Ya hay 2 temporadas disponibles en Netflix y para suerte de muchos, fue aprobada una tercera.
«Disjointed»
Otra comedia fragmentada a la que uno le agarra cariño instantáneamente. Sigue las vidas de la dueña y los trabajadores de un dispensario de cannabis en Los Ángeles (Estados Unidos).
En sí es una serie divertida, elocuente, distinta y definitivamente espontánea. Chuck Lorre, mismo creador de «The Big Bang Theory», está detrás de esta historia.
Asimismo, está protagonizada por Kathy Bates, veterana que demostró que puede ir más allá del espanto y brinco, pues también sabe cómo hacer reír.
Aunque son rostros poco conocidos, el resto del elenco también es genial, dinámico y agradable, con mucho que aportar al arco narrativo de esta propuesta orginal de Netflix, que no hay que tomársela tan enserio.
«RuPaul’s Drag Race»
Déjate llevar por las lentejuelas y el canutillo que ambundan en «RuPaul’s Drag Race» y claro, la creatividad de sus concursantes, que parece no tener límites.
Con comedia y un poco de drama, los competidores, en su mayoría del género masculino, manifestarán su pasión por el drag, representando la feminidad de forma exagerada.
Las alocadas reinas chocarán inevitablemente con sus fuertes personalidades y talento sinigual. Además emplearán todo a su alcance para poner de su lado a RuPaul Charles, la reina de reinas. Claro que lo fabuloso, fashion y extravagante tendrá lugar en cada una de las temporadas.
«Glow Up»
De toda esta lista, esta opción es quizá la más terapéutica de todas. Si disfrutas de las transformaciones y la expresión artística, este certamen británico es perfecto para ti. En él, cada pincelada y proceso creativo se sentirá como una caricia.
El programa tiene 3 temporadas disponibles en Netflix, cargadas de color, brillo y jóvenes talentosos. Con sus herramientas e inventiva podrían cambiar al mundo si del arte y el glamour dependiera. El grupo de maquilladores tendrá que enfrentarse a un estricto jurado y tremendos desafíos que los pondrán a prueba y sorprenderán al público. Los concursantes irán a sets de grabación en películas, sesiones de fotos, presentaciones en vivo, desfiles de moda y muchísimo más.