La Asamblea General de la ONU aprobó este jueves una nueva resolución para exigir el fin del embargo estadounidense contra Cuba, a la que únicamente se opusieron Estados Unidos e Israel, y Brasil y Ucrania se abstuvieron.
Así lo informó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta twitter, en la que publicó «La comunidad internacional confirma, una vez más y elocuentemente, el reclamo casi unánime a que se ponga fin al bloqueo y el aislamiento que sufre EEUU por una política cruel y violatoria del Derecho Internacional».
Hace un año, la resolución fue aprobada con 184 votos a favor, dos en contra (EE.UU. e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos).
“30 años han transcurrido desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas comenzara a demandar, cada año, el cese de esa política, tipificada como un acto de genocidio y que tiene el efecto de una pandemia permanente, de un huracán constante y recibe un rechazo universal”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
Asimismo, dijo que el bloqueo tiene gravísimos efectos y «es la causa principal de las privaciones, carencias y sufrimientos de las familias cubanas».
1⃣8⃣5️⃣ 🆚 2️⃣
La comunidad internacional confirma, una vez más y elocuentemente, el reclamo casi unánime a que se ponga fin al bloqueo y el aislamiento que sufre EEUU por una política cruel y violatoria del Derecho Internacional.#MejorSinBloqueo pic.twitter.com/3q6md6r1N8
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 3, 2022
UNIÓN RADIO