30.8 C
Ciudad Bolivar
martes, noviembre 26, 2024

Gobernador de Bolívar verificó afectaciones ante crecida de río Ure en Caroní

El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, recorrió este sábado el sector 24 de Julio, parroquia Pozo Verde, municipio Caroní, para constatar las afectaciones dejadas por las fuertes lluvias, que provocaron el desbordamiento del río Ure.

Acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, funcionarios de Protección Civil y el despliegue de un equipo multidisciplinario de la Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Caroní, Marcano, aseguró que hay una crisis climática mundial, que ha ocasionado el paso de más de 40 ondas tropicales por el país.

Explicó que el río Ure baja desde El Pao, hasta Ciudad Guayana. Dijo que su desbordamiento afectó a más de 400 familias, y a un total de 1800 personas. “El presidente Nicolás Maduro nos dio una instrucción, mantenernos desplegados ante las fuertes lluvias que han caído, aquí estamos, con nuestra gente de Pozo Verde, en Caroní, con el alcalde Tito, con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, protegiendo al pueblo”.

Crecida histórica

El mandatario regional calificó de histórica la crecida del río Ure, en más de 40 años, luego de tres días seguidos de lluvias. Informó que ya tienen el diagnóstico con los jefes de calles, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), consejos comunales y con todo el poder popular organizado.

“Además de llevar atención integral y preventiva al pueblo de Pozo Verde, también recibimos propuestas de nuestros organismos de seguridad y de las familias afectadas”.

Refirió que muchas casas presentaron pérdida total. Aseguró que están tratando de evacuar a quienes estén cerca del río para evitar pérdidas humanas. “Vamos a recuperar sus viviendas y reubicaremos a quienes están en riesgo, nosotros vamos a ir ayudando progresivamente a las familias que lo perdieron todo”.

Pueblo y gobierno

El gobernador del estado Bolívar resaltó que se trata de un trabajo en equipo, asumido por el poder popular, acompañado de un gobierno protector, como el que lidera el presidente Nicolás Maduro.

“Nuestro, hermano Presidente, nos va a ayudar a salir de esta situación. El cambio climático es una crisis mundial, seguiremos ejecutando acciones preventivas, limpiando drenajes y canalizando los ríos, con nuestros equipos de Protección Civil, alcaldías y con todos los funcionarios de la Gobernación de Bolívar”.

Marcano afirmó que continuarán desplegados en la parroquia Pozo Verde, “con nuestra gente, abrazando al pueblo, porque cuando hay problemas la familia se une, y eso es lo que somos en el Gobierno Bolivariano, una familia unida para salir de cualquier situación y preservar la vida de nuestra gente, que es lo más importante para nosotros”. Prensa Gobernación de Bolívar

Jesús David Oca
Jesús David Oca
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img