Una niña desaparecida desde el jueves fue hallada sin vida este domingo en el sector Ezequiel Zamora 4 de Santa Bárbara del Zulia.
Se trata de de Luzmary Carolina Hurtado Silvera de siete años, que desapareció el 3 de noviembre cuando iba su escuela.
El cuerpo de la pequeña se encontró boca abajo cerca de un caño, de donde se desprende el río Escalante.
Un grupos de vecinos avistaron el cadáver de la infante y avisaron a las autoridades que en minutos hizo presencia en el lugar.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y los Bomberos municipales hicieron el levantamiento del cuerpo y los trasladaron a la morgue para dar con la causa de la muerte.
Los médicos forense determinaron que Luzmary Carolina murió por asfixia mecánica. También presentó un golpe en la cabeza y signos de violación.
Según el periodista zuliano Freddy Alvarado, el crimen se habría cometido el mismo día de la desaparición debido al estado de descomposición que presentaba el cuerpo.
Día de la desaparición
La pequeña Luzmary Carolina salió de su casa a las 7:30 de la mañana el día jueves hacia la casa de sus primos y desde allí ir al colegio.
Desde entonces, sus familiares no supieron de ella hasta la tarde de este domingo cuando recibieron la lamentable noticia.
Los detectives de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del responsable de este crimen.
NUEVA PRENSA