Un juez de control de garantías envió a prisión preventiva a una venezolana señalada de abusar sexualmente de su bebé, grabar esos hechos y vender los videos en Internet.
La investigación que llevó a su captura está liderada por la Fiscalía seccional Antioquia, que identificó a una extranjera señalada de someter a su bebé de 20 meses de nacida a los actos sexuales en una vivienda del barrio Mirador, en Bello (Antioquia).
En el proceso se recogió evidencia que indica que, al parecer, la mujer se desnudaba y grababa en video los actos que cometía contra su pequeña hija para difundirlos en plataformas virtuales con otros extranjeros y recibir dinero a cambio.
De hecho, el pasado 21 de octubre se conocieron varios de los videos, lo que llevó a comenzar inmediatamente una investigación y a activar el protocolo para garantizar la atención a la víctima y el restablecimiento de sus derechos.
Fue así como, en una acción conjunta con la Policía, la madre fue capturada y una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con personas menores de 18 años.
Ante la contundencia de la evidencia presentada, un juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario; del otro lado, la bebé fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para su protección.
EL NACIONAL