Los Bravos de Margarita cayeron, 7 carreras por 5, frente a los Caribes de Anzoátegui, en un duelo que retrasó la lluvia y culminó cerca de las 2:00 am, en Macuto.
La pizarra se inauguró temprano, los anzoátiguenses fabricaron una carrera en el primer episodio al abridor insular José Mesa, quien regaló par de boletos en esa entrada.
En su primera oportunidad ofensiva, la toleteria brava vapuleó los envíos de Omar Bencomo y le fabricaron 4 carreras, que obligaron al bullpen de Caribes a trabajar desde el primer episodio.
Diego Rincones remolcó la primera carrera con un doble que se estrelló en la pared del jardín izquierdo y trajo al plato a David Rodríguez, quien también conectó línea de hit a la pradera central.
Ramón Flores negoció boleto con las bases llenas y Edgar Durán llegó caminando al plato para tomar la ventaja. Seguidamente, Luis Castro y Juan Graterol pegaron imparables, que impulsaron una rayita para ampliar la ventaja.
En la parte alta del tercer episodio, con dos outs en la pizarra, la lluvia interrumpió el compromiso y obligó a detenerlo durante más de 3 horas.
Julio Vivas fue el elegido por Luis Dorante para reanudar el compromiso y relevó durante dos entradas, en las que permitió una carrera.
La ofensiva de Caribes fabricó dos carreras más en el quinto inning ante los envíos de Ivan Hernández, con dos cuadrangulares consecutivos de Asdrúbal Cabrera y Balbino Fuenmayor, que igualó la pizarra.
En el octavo inning volvieron al ataque y castigaron al relevista Kender Villegas con tres carreras más, que les dieron la ventaja nuevamente a los visitantes.
En el cierre de ese mismo episodio, Edgar Durán conectó cuadrangular solitario, para descontar, pero la reacción ofensiva de los insulares no alcanzó el compromiso.
Villegas sufrió la derrota, mientras que José Torres se acreditó la victoria y Andres Sotillet el juego salvado.
Los Bravos visitaran este miércoles, a las 7:00 pm, a los Navegantes del Magallanes, para iniciar una serie de dos encuentros, en Valencia.
Prensa Bravos de Margarita.