Este martes inició la Rueda de Negocios del Sector Transformador de Acero del País, con la participación del ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu.
Esta reunión es realizada con el objetivo de articular todos los actores de los sectores público y privado, en una gran alianza nacional para avanzar en el desarrollo productivo diversificado.
La actividad también contó con la presencia de los presidentes de la Corporación Venezuela de Guayana (CVG), Pedro Maldonado y de Sidor, Néstor Astudillo; además de la secretaria General de Gobierno del estado Bolívar, Ovany Aguirre, en representación del gobernador Ángel Marcano.
El ministro Abreu indicó que las ruedas de negocios se realizan región por región. «Estaremos trabajando no solo para hacer solicitudes de requerimientos de materiales para montar un plan de producción para el 2023, sino también para conocer los nudos críticos de cada empresa para que desde el ministerio podamos mejorar», indicó.
Encuentro de negocios
Para fortalecer las relaciones comerciales, más de 50 empresas proveedoras de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), asistieron a un reconocido Hotel en Ciudad Guayana.
Pedro Maldonado, presidente de CVG, destacó la recuperación de Sidor al lograr la reactivación de 22 unidades productivas y las proyecciones para seguir fortaleciendo la fabricación de materia prima, destinado al sector transformador de acero.
«Debemos ser más eficientes, debemos diversificar la producción, debemos ser buenos exportando, tenemos una mano de obra calificada que nos permite estar entre los mejores del mundo», expresó.
Asimismo resaltó que con este encuentro se pueden generar flujos de comunicación y cerrar contratos de suministros y materia prima para el 2023.
Con más de 300 empresas privadas transformadoras activas, no solo en el sector siderúrgico sino en la industria básica de Guayana.
Crecimiento
El presidente de CVG, Pedro Maldonado, destacó que toda la industria del sector dependía de las importaciones, pero gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y a los trabajadores, actualmente la realidad es otra. «De 10 mil trabajadores en planta pasamos a tener 30 mil».
Néstor Astudillo, presidente de Sidor, indicó que esta rueda de negocio es una jornada extraordinaria para surgir y alcanzar beneficios en el sector industrial del país. «Sidor sigue siendo una empresa sólida y en constante avance que se muestra con hechos, más que con palabras».
Según el presidente de CVG, para el 2023, la producción de acero se estima que sea en calor de 900 mil toneladas, y en frío 250 mil.
Por otra parte, la secretaria de Gobierno, Ovany Aguirre, expresó la importancia de creer y apostar por el empresariado venezolano. «Esta clase obrera de Sidor es digna de admirar, son tres años sin importar nada y aquí estamos dando la batalla».
Esta Rueda de Negocios finalizará el día 09 de noviembre, con un recorrido por parte de los presidentes y empresarios por las Empresas Básicas de Guayana.
Con información de www.globovision.com