Luego de participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27), en Egipto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la nación será «epicentro de la producción de alimentos sanos para América Latina, el Caribe y el mundo».
«Tengo toda la seguridad de que lo vamos a lograr», afirmó el mandatario venezolano ante la prensa.
A mediados de septiembre, Nicolás Maduro habló de un «milagro agrícola» que «se está dando» en su país. Para expandirlo, Caracas planea alcanzar acuerdos con productores de Irán y otros países, especialmente de la región.
Al arribar a suelo venezolano, Maduro habló desde el avión presidencial y destacó que la COP27 «ha servido como un espacio para el encuentro y la verdad de los pueblos».
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario celebró la propuesta venezolana de crear un Fondo de Financiamiento para apoyar a los países víctimas de Desastres Naturales, e indicó que la idea «ha tenido un alto impacto en el debate interno de la COP27 y en el ámbito internacional».
En ese sentido, el presidente bregó por sumar esfuerzos para la consolidación de un mapa de cooperación en áreas estratégicas con otros países del mundo.
«Asumamos de una vez por todas el compromiso real de salvar a la humanidad, que clama por cambios profundos en los sistemas económicos, que cada vez se vuelven más insostenibles», señaló el jefe de Estado.
Maduro destacó los avances del país en materia económica. «En el mundo se reconoce que la República Bolivariana de Venezuela está triunfante, que ha dado una batalla admirable por la dignidad. En el mundo se admira a Venezuela por la batalla que hemos dado, por los resultados y por el triunfo de la paz», manifestó.
Con información de www.globovision.com