El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo, Jesús Faría anunció que la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios debe entrar en vigencia partir del 1° de enero 2023.
En reunión ordinaria, la comisión debatió lo relativo a los impuestos, armonización de tasas, proporcionalidad de las tasas por servicios estadales o municipales, límites a las alícuotas de las tasas, y las actividades económicas del régimen simplificado, recaudación y fiscalización, cita una nota de prensa.
Ley de Armonización Tributaria
En ese sentido, el parlamentario señaló que la instancia legislativa continúa sistematizando los aportes de todos los sectores que participaron en la consulta pública.
Ante ello, aseguró que acelerarán la elaboración del informe para la segunda discusión.
Por lo que, aspiran a entregarlo la próxima semana ante la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) para debatirlo en Cámara Plena.
Asimismo, Faría indicó que la norma jurídica fortalecerá a los gobiernos locales y regionales en su capacidad de recaudación.
Para poder aumentar sus ingresos, realizar las inversiones en su espacio geográfico y avanzar en un sistema tributario nacional.