Diana Carolina Silva Francisco se alzó hace pocas horas como la flamante Miss Venezuela 2022. En el concurso portó la banda de Distrito Capital, llevando con orgullo en su pecho el estado que la vio nacer el 31 de octubre de 1997.
Con una amplia trayectoria en certámenes de belleza, la joven de 25 años logró coronarse en 2018 como la Miss Earth Venezuela. Tras una ardua preparación viajó a Filipinas para representar al país en la contienda internacional realizada el 3 de noviembre de ese año.
Diana destacó en todo momento y logró colarse entre las ocho finalistas pero no pudo seguir adelante luego de tener que abandonar la competencia tras desplomarse en tarima. El malestar, que la sacó del top de finalistas, se debió a una bajada de tensión.
Previamente, Silva había participado en el Berbely Model (2015), Miss Turismo Venezuela (2017) y Miss City Tourism World (2017), por lo que su currículo habla de una mujer preparada para la competencia.
Luego del traspiés en el Miss Earth, Diana se retiró unos años de los concursos, cuatro para ser más exactos. Prefirió continuar con su formación como tripulante de cabina y centrarse en otro tipo de metas. Pero el deseo de volver a pisar un escenario y llevar en alto el nombre de Venezuela le hacía cosquillas. Es por ello que, tras hablarlo con su familia y recibiendo todo su apoyo, decidió volver como «el Ave Fénix».
En una breve entrevista concedida a Chevere.life en octubre, Diana contó que una de las lecciones más importantes obtenidas tras el beriberi fue que debía cuidar su salud.
Actualmente, Diana también estudia publicidad y mercadeo.
¡Le apasiona el drama!
Asimismo, entre sus pasatiempos están la fotografía, el baile, el canto y, por si fuera poco, toca la guitarra. Considera que su talento oculto es la actuación, la cual espera llevar adelante próximamente. «Empecé a hacer teatro en la universidad donde con facilidad compaginé con el arte. Descubrí que es algo que me apasiona y me gustaría en un futuro prepararme mejor e incursionar en esta industria», detalló.
Igualmente, se asume como una persona con los pies sobre la tierra. «Me considero una mujer dedicada, centrada y responsable. Siempre trato de dar lo mejor de mí en cualquier cosa que haga por muy simple que sea. Siento que cuando te centras en hacer algo, toda esa energía se convierte en una explosión de nuevas ideas y de formas diferentes de hacer las cosas. Desarrollas en ti capacidades que no sabías que tenías», dijo igualmente.
Sueña también con ser ejemplo en lo que respecta a quererse y aceptarse tal como uno es. «Hoy en día verían a una Miss Venezuela que encontró un gran camino hacia el amor propio en donde lo externo se convierte en belleza, cuando lo interno está rico en amor».
Con información de chevere.life