El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, aplazó el martes el lanzamiento del servicio de suscripción de pago del sitio, después de que en un primer intento se produjera una oleada de cuentas falsas que asustó a los anunciantes.
«El relanzamiento de Blue Verified se pospone al 29 de noviembre para asegurarnos de que es sólido como una roca», tuiteó Musk, retrasando dos semanas su nueva renovación, prometida inicialmente para el martes.
La petición de más tiempo se produjo después de que proliferaran las cuentas falsas que parecían auténticas en la red social que Musk compró por 44.000 millones de dólares a finales del mes pasado, lo que sumió sus planes en el caos.
Esto obligó a Twitter a suspender la semana pasada el nuevo sistema de marcas de pago y a restablecer un distintivo gris «oficial» en las cuentas pertenecientes a personajes públicos y grandes empresas.
En un aparente intento de evitar que se repita el problema, Musk tuiteó que en la nueva versión, «cambiar tu nombre verificado provocará la pérdida de la marca de verificación hasta que el nombre sea confirmado por Twitter para cumplir con los Términos de Servicio».