38 personas murieron y dos resultaron heridas en un incendio de grandes proporciones ocurrido en una fábrica localizada en la provincia de Henan, ubicada en el centro de China.
El incendio estalló poco después de las 16:00 horas de este lunes en un fábrica de una companía mercantil y comercial ubicada en la ciudad de Anyang.
Inmediatamente después del siniestro, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó hacer todos los esfuerzos posibles para rescatar y atender a las personas heridas, instando a poner la vida de las personas como prioridad, refirió la agencia Xinhua.
Según las informaciones, el siniestro ocurrió a las 16H22 (hora local) en la fábrica de una empresa comercial en el distrito de Wenfeng, en la ciudad de Anyang, y para las 20H00 ya había sido extinguido, reportó Telesur.
Autoridades locales aseguran que a la escena del siniestro concurrieron 63 vehículos de extinción de incendios y 240 miembros del cuerpo de bomberos. En el sitio se presentó también un equipo del Ministerio de Gestión de Desastres, que tomó el control de la situación después de varias horas.
La policía ha iniciado una investigación sobre el incidente con algunos sospechosos detenidos, reportan medios de prensa refirió Telesur.
Con información de ultimasnoticias.com.ve