El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este jueves que durante este fin de semana se van a retomar los diálogos de paz entre el Gobierno e integrantes de la Plataforma Unitaria.
«El Ejecutivo se ha empeñado en sostener diálogos con todos los sectores de la sociedad venezolana, pero de manera particular con el sector político dependiente de los EEUU», señaló el Jefe de Estado.
El objetivo de estos encuentros es crear un «mecanismo práctico dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos».
Precisó que el retorno a la mesa de negociaciones se produce «con la intención de recuperar parte de nuestros recursos».
Puntualizó que durante meses «el Gobierno nacional se encuentra en comisiones de trabajo y diálogos con la llamada Plataforma Unitaria, en función de rescatar parte de los miles de millones de dólares secuestrados con las sanciones y medidas coercitivas unilaterales».
También agradeció al Reino de Noruega y al Gobierno de México por facilitar el establecimiento de estos diálogos para buscar la paz del país, previstos para los próximos 25 y 26 de noviembre.
Con información de www.globovision.com