En la Casa Amarilla, en Caracas, se desarrolló el conversatorio “China en la nueva expedición y el mundo”, donde panelistas abordaron la importancia del gigante asiático en el contexto global.
Al respecto, el embajador de la República Popular de China en Venezuela, Li Baorong, expresó que “la prosperidad y seguridad de todos los países podrá perdurar. China está dispuesta a trabajar con Venezuela y con todos los países amantes de la paz”.
Asimismo, los panelistas destacaron que China tiene relaciones amistosas con Venezuela desde hace mucho tiempo y que se han vuelto más estrechas.
Los participantes en la actividad, resaltaron que en el informe presentado por el presidente chino, Xi Jinping, en el vigésimo Congreso del Partido Comunista de China, marca que el modelo de desarrollo de estilo chino, puede servir de referencia para el desarrollo de América Latina en los ámbitos económicos y sociales.
Por su parte, el diputado Rodolfo Sanz, expresó que China es “el principal exportador de capitales del mundo. Al tiempo que expande su economía, expande su cultura, arte y ciencia”.
Con información de www.vtv.gob.ve