Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, encontró un raro mosaico que formaba parte de una lujosa villa romana provista con un baño de vapor y una piscina.
El hallazgo se produjo a unos 120 kilómetros al norte de Londres. Los mosaicos forman parte del piso de lo que se cree que era un gran comedor o área de entretenimiento, algo habitual en edificios tanto públicos, como privados, en todo el Imperio romano.
No obstante, el mosaico de Rutland, es único en el Reino Unido, porque muestra a Aquiles y su batalla con Héctor al final de la Guerra de Troya, uno de los pocos ejemplos de representación de este pasaje en toda Europa.
La sala es parte de una villa de la época tardía del Imperio romano, y data de los siglos III y IV d.C. El espacio está rodeado por varios edificios, entre ellos algunos que parecen ser graneros con pasillos, así como estructuras circulares y un posible baño romano.
“Es probable que el complejo lo ocupara una persona adinerada, con conocimientos de literatura clásica”, indicaron los especialistas.
Con información de www.vtv.gob.ve