La selección de Inglaterra goleó este martes a Gales por 3-0 en la tercera fecha del Grupo B y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo.
Los ingleses empezaron dominando las acciones del compromiso desde el arranque del partido con varias opciones claras de gol en el arco de Gales, siendo superior por todas las bandas con Rashford y Foden en el ataque que buscaron a Kane para que abra el marcador, pero cada remate se fue por encima del travesaño.
A los diez minutos, Stones se encontró en un mano a mano con el guardameta Ward que despejó el esférico con el pie.
Durante los primero 45 minutos del encuentro, Inglaterra fue superior en cada línea, mientras que Gales no tuvo profundidad en el arco inglés con escasas llegadas de peligro. Dejando el marcador intacto se fueron al descanso del primer tiempo.
En la segunda mitad, Inglaterra mantuvo el nivel y presionó en el área de peligro en busca de abrir el marcador en el estadio Ahmed bin Ali y a los 50 minutos cayó el arco de Gale tras un tiro libre ejecutado por Rashford que envió directo al ángulo del arco de Ward y marcó el 1-0.
Al minuto siguiente llegó el segundo gol para los ingleses tras un robo de balón en media cancha de Rashford centro a Kane y envío un pase a Foden, quien de primera remató directo al arco para encajar el 2-0.
Colaboró Ward, pero qué clase de gol acaba de hacer Marcus Rashford.
A los 68 minutos llegó el tercer tanto del encuentro tras una habilitación de Phillips para Rashford que, con pierda zurda sacó un remate que fue al fondo de la red y sentenció las acciones del compromiso.
Gales en el segundo tiempo solo tuvo dos opciones de gol, pero no demostró un gran juego, mientras que los ingleses buscaron todo el tiempo ampliar el marcador.
El próximo 4 de diciembre Inglaterra se enfrentará a Senegal como parte de la fase de grupos del torneo.
Con información de www.telesurtv.net