La selección de Túnez sorprendió en su despido del Mundial de Qatar tras vencer por la mínima a la actual campeona del mundo, Francia, en un juego que estuvo lleno de sorpresas hasta el último minuto.
Con este resultado, el conjunto galo logra mantener el liderato del Grupo D con un total de seis puntos, siendo secundado por Australia, que venció 1-0 a Dinamarca.
Túnez inició con una fuerte ofensiva desde el primer minuto de juego, lo que afectó el desempeño de los franceses, que sorpresivamente no lograron encontrar claras oportunidades de gol para poder irse arriba.
El primer tiempo terminó sin goles para ninguno de los dos equipos, algo que cambió en la segunda mitad, cuando Khazri marcó el gol de la ventaja para Túnez, quien daba la sorpresa en el torneo.
El duelo se mantendría igual. Sin embargo, las constantes faltas obligaron que la prórroga se extendiera hasta los 10 minutos, lo que permitió que los franceses empataran el marcador en el 90’+8.
El autor de este tanto que los salvó del riesgo de quedar segundos de grupo fue Antoine Griezmann, que se vistió de héroe para demostrar sus cualidades con el esférico.
A pesar de esta acción, el gol sería posteriormente anulado tras la revisión del VAR, lo que generó su derrota.
Con información de www.liderendeportes.com