Los sectores de tecnología, finanzas y medios de comunicación de Rusia serían los objetivos del noveno paquete de sanciones en contra de ese país, en respuesta a la operación militar especial que lleva a cabo en Ucrania.
Así trascendió luego que el fin de semana la Comisión Europea y representantes de los países miembros de la Unión Europea estuvieron discutiendo el paquete de sanciones que contiene 180 artículos, reseña RT.
Fuentes diplomáticas europeas aseguraron que se puede llegar a un acuerdo relativamente rápido, posiblemente antes de la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores y la cumbre de la UE de la próxima semana.
En este sentido, Bloomberg detalló que el bloque europeo busca imponer restricciones al sector ruso de drones y a otros componentes utilizados por Moscú con fines militares.
Hungria se opone
Un grupo de países de la UE, incluidos Polonia y las naciones bálticas, presionan para que Bruselas establezca un nuevo paquete de medidas punitivas contra Rusia. Mientras tanto, Hungría se opone a la política de sanciones, calificando a estas como un paso «hacia la guerra» y de ineficaces para resolver la crisis ucraniana.
El bloque europeo ya ha introducido ocho paquetes de restricciones contra Moscú desde febrero de este año en respuesta a su operación militar en Ucrania.
El último fue aprobado a principios de octubre, en el que se estableció la prohibición de las importaciones del petróleo ruso por vía marítima a un precio superior al límite máximo instaurado.
Con información de ultimasnoticias.com.ve