Incluir en la dieta un puñado diario de maní o una cucharadita de hierbas y especias puede llegar a tener un impacto positivo en la composición de las bacterias intestinales.
En dos estudios científicos especializados en nutrición distintos, revelaron los efectos de pequeños cambios en la dieta media de los estadounidenses y descubrieron mejoras en el microbioma intestinal, refieren medios internacionales.
El microbioma intestinal humano es un conjunto de billones de microorganismos que viven en el interior del tracto intestinal. Las bacterias que allí se encuentran pueden afectar a casi todos los sistemas del cuerpo, incluidos el metabolismo y la creación y el mantenimiento del sistema inmune.
Se pudo conocer, que al consumir maní, hay mayor abundancia de «Ruminococcaceae», un grupo de bacterias vinculadas a un metabolismo hepático y una función inmunitaria saludables.
Con respecto al consumo de hierbas, científicos indicaron que se evidenció un aumento de la diversidad de las bacterias intestinales, incluido un incremento de las ‘Ruminococcaceae’, sobre todo con las dosis medias y altas de hierbas y especias.
Con información de www.vtv.gob.ve