El árbol de Navidad es uno de los pilares de las celebraciones decembrinas. Este elemento decorativo reúne a las familias, parejas y hasta compañeros de trabajo que disfrutan al armarlo.
Los adornos son pieza fundamental para «vestir el arbolito» y así como hay personas que atesoran algunos, también hay personas que prefieren adaptarse a las tendencias en decoración y cambiarlos cada año.
Por eso mismo, cada año los medios especializados y decoradores de interiores comparten sus secretos para adecuar la decoración de Navidad.
Para los árboles hay algunas características y temas que puede tener presentes a la hora de armarlo.
La altura
Lo bueno de los árboles de Navidad es que se presentan en diferentes medidas, según las necesidades de cada casa.
Si tiene una casa grande y con techos altos, un árbol de altura es la mejor opción, como recomiendan en ‘El Mueble’.
En caso de que no cuente con tanto espacio, los tipo slim son ideales para apartamentos u oficinas pequeñas. Las opciones de este tipo se han popularizado a medida que los aparta estudios se han hecho más comunes.
Adornos naturales
Otra opción que toma cada vez más fuerza es la decoración natural o rústica, en la que se suelen añadir adornos como piñas de pino, fruta seca, ramas y accesorios de madera sin pintar.
Agregarle un toque nevado o luces pequeñas de un solo tono, va en línea con la estética minimalista de esta tendencia.
Bases decoradas
No solo la estrella en la punta del árbol se roba las miradas, la parte inferior -dónde van los regalos- es igual de importante. Hace años fueron los tapetes, ahora las bases son la novedad.
Una cesta de fibras decorada con piezas brillantes o una hecha con tela de estampado navideño puede cubrir la base de metal que estabiliza el árbol.
Los complementos más buscados
Según un reporte de Pinterest, las bolas de navidad siguen apareciendo entre las búsquedas más comunes. El giro es que para el 2022 las personas quieren hacerlas con materiales reciclados como telas y cartones o hechas a mano.
Sobre los adornos para poner en el árbol, algunas de las búsquedas que han aumentado en comparación con el 2021 han sido los elfos de navidad, +118 %, la flor de navidad +108 %, las estrellas de navidad +104 %, los ángeles de navidad +46% y los venados de navidad +33 %.
Los colores para la temporada navideña 2022
Verde Misterioso, un tono inspirado en los colores cálidos de los campos en cosecha, es el color del año 2023 de Pintuco y su tonalidad conecta con la naturaleza, creando una sensación de energía y positividad a su alrededor.
Este color, tan relacionado con la Navidad, es una apuesta segura para combinar durante las festividades con los tradicionales rojo y blanco. Además puede quedarse en el hogar para el resto del año nuevo.
Sin embargo, las tendencias para este año se inclinan hacia los tonos fríos del estilo nórdico, que mezcla elementos plateados, blancos, grises y azules.
Para sacar el máximo provecho de los colores, debe escoger una gama que combine o que contraste. Por ejemplo, si va a utilizar luces cálidas, los adornos dorados se verán más armónicos o, si prefiere el contraste y quiere salirse del tradicional verde y rojo, puede apostarle al magenta, un color que destacará sobre el verde de su árbol.
Con información de www.eltiempo.com