Cuando se habla de fuerza en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, hay que hablar de Balbino Fuenmayor, una de las máximas figuras de los Caribes de Anzoátegui que atraviesa un buen momento a pesar de la mala racha en la que está sumergida la novena oriental.
Esta temporada 2022-2023 el nativo del estado Carabobo suma nueve cuadrangulares (a dos de su mejor marca en la liga) y 24 carreras impulsadas, bateando para .273 de promedio, siendo una de las principales bujías ofensivas del equipo dirigido por Omar López.
“Los resultados no se nos han dado, salimos todos los días al terreno a ganar, lo bueno es que todos los equipos de abajo estamos pegados y si agarramos una racha positiva subimos posiciones, eso es lo que estamos buscando” dijo Fuenmayor con respecto a la situación de Caribes.
En los últimos cinco juegos han sido clave para el despertar de este slugger, al cosechar un promedio de .556 (18-10) con tres cuadrangulares y un total de ocho carreras remolcadas.
‘Balbineitor’ tiene 57 jonrones de por vida en la LVBP con el uniforme anzoatiguense, “el número de los cuadrangulares están bajos, pero en la parte final vamos a ver a los sluggers dando más batazos de vuelta completa (…) Mantengo la misma mecánica, sé que soy un bateador de fuerza que tiene que dar jonrones e impulsar carreras, pero los pitchers se van a cuidar un poco y sé que tengo compañeros atrás que pueden dar un batazo. Hay que tratar de llegar a base”.
El último mes de temporada regular en Venezuela por lo general es el más apretado y fuerte para determinar los boletos hacia el round robin, cualquier cosa puede suceder en las últimas semanas, “Hay tres equipos que están en la parte de arriba peleando por el primer lugar, los otros cinco estamos pegados buscando la clasificación también. Que los grandeligas hayan venido a jugar es un plus para la liga, para la afición que está disfrutando mucho esto. Hay un gran nivel y este mes de diciembre será espectacular”, comentó.
Para Balbino el sueño de estar con la selección venezolana en el Clásico Mundial del próximo año está intacto “Estoy 100% disponible para colocarme el uniforme de Venezuela, para escuchar el himno nacional. Sabemos que tienen un roster con jugadores grandeligas y lo entendemos, pero si se llega a dar la oportunidad de estar ahí lo voy a dar todo para representar al país”.
Con información de www.liderendeportes.com