El futuro ministro de Relaciones Exteriores brasileño Mauro Vieira dijo que el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, le instruyó enviar un encargado de negocios y posteriormente nombrar un embajador.
“Lo haremos el primero de enero enviando un encargado de negocios, para reabrir la embajada y posteriormente nombrar un embajador», dijo Vieira en una breve rueda de prensa.
Vieira recalcó que restablecerá las relaciones “con el Gobierno elegido de Nicolás Maduro”, adelantando así que pondrán fin al reconocimiento hecho por Jair Bolsonaro a Juan Guaidó como presidente encardado de la República.
El gobierno de Jair Bolsonaro reconoció como presidente de Venezuela al opositor Juan Guaidó desde 2019, lo que lo llevó a suspender sus relaciones diplomáticas con Venezuela.
Bolsonaro también ha prohibido la entrada al país a altos funcionarios del gobierno de Venezuela. Debido a esa prohibición, Maduro todavía no ha podido recibir por canales diplomáticos la invitación, aunque el equipo de Lula no descarta que pueda acudir a la investidura, prevista para el primero de enero.
El Nacional