Con los estacazos que descargaron Eugenio Suárez y Oswaldo Arcia en la jornada del martes contra Cardenales en el parque de la UCV, los Leones del Caracas no solamente igualaron el récord de la LVBP de 14 encuentros consecutivos con al menos un cuadrangular, sino que por décima cuarta ocasión en su historia de 76 campeonatos en el circuito, consiguen un mínimo de cincuenta vuelacercas.
Con 24 jonrones en los últimos 14 encuentros disputados entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre, los Leones igualaron el registro que impusieron los Tiburones de la Guaira en la campaña 1982-83, entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre de 1982, al disparar 16 vuelacercas en catorce partidos consecutivos.
Aquellos escualos que hace 40 años dirigió el dominicano Oswaldo Virgil terminaron siendo campeones al despachar al Caracas en seis encuentros de la serie final. Contaron entre sus artilleros de largo metraje para establecer la marca a Bobby Clark (4), Bruce Bochy (3), Juan Monasterio (3), Darryl Strawberry (3), Bobby Brown (1), Derrell Thomas (1) y Ron Jackson (1).
Los tablazos de los toleteros del Caracas en la seguidilla de 14 encuentros quedaron distribuidos así: José Rondón (6), Oswaldo Arcia (6), Eugenio Suárez (4), Isaías Tejada (2), Alexander Palma (2), Orlando Arcia (1), Jhonny Pereda (1), Freddy Fermín (1) y Gleyber T orres (1).
Poder melenudo
La toletería caraquista no facturaba una performance de al menos medio centenar de estacazos de vuelta completa desde hace siete temporadas. Durante el torneo 2015-16 lograron disparar 51 vuelacercas con una formación ofensiva en la que destacó el poder de toleteros como el cubano Félix Pérez, Alex González, Jesús Guzmán, Jesús Aguilar, Danry Vásquez, Daniel Mayora, Yorvit Torrealba y Dixon Machado, entre otros.
Fue esa la recordada campaña en la que se aplicó sin éxito el famoso sistema de dos vueltas y puntos acumulados para clasificar. El Caracas superó la ronda eliminatoria, pero se quedó en el camino en la primera fase de postemportada al sucumbir en serie de seis juegos contra los Navegantes.
Desde que ingresó a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional como fundador en enero de 1946, el club Caracas ha finalizado al frente del departamento de vuelacercas en 22 oportunidades
Hasta la jornada del martes 13 de diciembre. Los Leones encabezan el renglón de jonrones con amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, Navegantes del Magallanes, club que marcha segundo con 41. Luego siguen Caribes (35), Cardenales (33), Tigres (31), Bravos (30), Tiburones (25) y Águilas (14).
Con información de www.liderendeportes.com