Desde el pasado 12 de diciembre, el equipo multidisciplinario de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), verificó la tubería de 30” pulgadas de captación, fracturada en dos tramos; debido a que cedió con el paso del tiempo y las crecidas del río San Rafael, en el municipio Angostura del Orinoco.
Tras aproximadamente 30 horas de arduo trabajo, fueron reparadas las rupturas de la aducción, en la que se perdía un aproximado de 300 litros por segundo de agua cruda, la cual estaba destinada a ser tratada en el Acueducto Angostura.
El presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, explicó que elaboraron dos soportes, que servirán para que en el futuro esta aducción no se vuelva a romper, con la crecida y bajada del río.
Detalló que usaron maquinaria pesada tipo jumbo, retroexcavadora, generador eléctrico y máquina soldadora; mientras que para la fabricación de las estructuras tipo “H”, que sostienen la tubería, se usaron tubos de 20” y 4” pulgadas.
Con sello de Hidrobolívar
Este trabajo de envergadura fue realizado por el personal calificado de la empresa hídrica, así lo dio a conocer Valenzuela; quien una vez más, demostró que nada detiene a los trabajadores del agua.
“Nosotros hacemos trabajos correspondientes a reparaciones de fugas, no ocupamos a ninguna contratista, aquí hay un personal altamente calificado para asumir los retos que se presentan”.
Planta Angostura en marcha
Luego de culminadas las labores, inmediatamente arrancaron los equipos, tanto en Balsa Toma, como en la planta de tratamiento Angostura, y así inició la presurización de las tuberías de distribución.
Entre los sectores que evidencian el vital líquido se cuentan; La Macarena, Nuevo Edén, Las Flores, Agua Salada, La Toma, barrio La Macarena, Vuelta el Cacho, La Coromoto, La UDO, Grimaldi, La Colón, y el Casco Histórico.
Valenzuela expresó sentirse orgulloso y contento con su equipo de trabajo, porque no ven hora, ni día, cuando la dificultad se presenta.
Prensa Gobernación de Bolívar